martes, 25 de septiembre de 2012

Nuestro Equipo de especialistas en Granada

Nuestro Equipo en Granada,
Psicólogos, sexólogas y logopedas especializados

Hace tiempo que escuchamos aquella frase de "la unión hace la fuerza" y más, en los tiempos que corren en los que el trabajo en equipo y el trabajo interdisciplinar son tan importantes.

Por todo ello, hace unos meses decidimos reestructurar y complementar nuestro equipo de trabajo formado en la actualidad por cuatro profesionales altamente cualificados y con experiencia en sus respectivos sectores.

En este artículo queremos hacer una breve presentación de cada uno de ellos y así animaros a conocernos más y hacernos las consultas que queráis a través de este mismo blog y de nuestro correo electrónico.

En orden alfabético...

Cristina es nuestra logopeda colegiada y especializada en estimulación temprana. Atiende tanto a niños y niñas con trastornos del aprendizaje y del habla, como a personas adultas que padecen de pólipos, nódulos, etc.

Javier es nuestro psicólogo especialista tanto en adicciones como en terapia familiar sistémica. Su amplia experiencia en ambos ámbitos hacen que sea de gran ayuda en casos de alcoholismo, tabaquismo, adicción a cocaína, consumo de cannabis... Así como en relaciones familiares disfuncionales.

Mónica es nuestra sexóloga y terapeuta de pareja. Trabaja por mejorar los diferentes aspectos de la vida sexual de las personas tanto en sesiones de terapia individual como de pareja. Además organiza talleres de sexualidad para grupos en los que aprender a disfrutar de una sexualidad saludable.

Virginia es nuestra psicóloga infantil y de adultos. Con experiencia y formación en ambos ámbitos, atiende en casos de estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima, obsesiones, trastornos emocionales, etc. tanto en niños/as como en personas adultas.

Como veis, todos nuestros profesionales están colegiados, formados y experimentados en diferentes ámbitos de la psicología por lo que no dudéis en consultar vuestro caso con nosotros y os remitiremos a la persona más adecuada para ayudaros.

¡Feliz semana a todos!
El equipo de Soluciona Psicología

www.solucionapsicologia.es


lunes, 10 de septiembre de 2012

Descuentos para asociaciones en psicología y logopedia

 "Asociaciones Amigas"


Descuentos para Asociaciones de Granada en sesiones y cursos de Psicología y Logopedia:

Sabemos que son momentos difíciles para las asociaciones ya que muchas de ellas se nutrían de subvenciones y otras colaboraciones que parecen haber desaparecido. 

Nuestro equipo de psicólogos/as y logopedas hemos decido emprender la campaña "asociaciones amigas" por la cual, los socios y socias de las asociaciones que quieran adherirse, se podrán beneficiar de descuentos en todos nuestros servicios de psicología y logopedia así como en nuestros cursos para asociaciones y empresas.

Para adherirse a este proyecto, tan solo es necesario escribir un correo electrónico a solucionaps@gmail.com indicando en el asunto: "Solicitud Asociaciones Amigas". En ese correo debéis incluir la solicitud de inscripción o los siguientes datos: el nombre de vuestra asociación, a qué os dedicáis, vuestra página web, y un teléfono de contacto.

¡¡¡Esperamos que nuestra propuesta sea de vuestro agrado!!!

Soluciona, Psicólogos y Logopedas en Granada

viernes, 7 de septiembre de 2012

Autoestima infantil. Detectar su déficit y desarrollarla

Autoestima Infantil: 

¿Cómo se manifiesta la baja autoestima en niños? Hay diferentes actitudes y conductas que pueden manifestar una baja autoestima o una baja confianza en sí mismo. Algunas de ellas son:

  • Actitudes excesivamente quejumbrosas o críticas.
  • Necesidad compulsiva de llamar la atención
  • Necesidad imperiosa de ganar
  • Actitud inhibida o poco sociable
  • Temor excesivo a equivocarse
  • Actitud perfeccionista
  • Actitud desafiante y agresiva
  • Actitud derrotista
  • Necesidad compulsiva de aprobación
Como veis, pueden adoptar muy diversas formas pero, ¿cómo podemos desarrollar y afianzar la autoestima de un niño o niña?
  • Siendo efusivo y claro a la hora de reconocer cuando hace las cosas bien.
  • Reconocer sus logros reales y los motivos por lo que nos ha agradado para que pueda predecir con mayor facilidad su conducta.
  • Evitar elogios que no sean reales o sean ambivalentes.
  • Mostrar confianza en sus habilidades y capacidades para resolver problemas.
  • Motivarle para que sea él mismo quien busque soluciones a los problemas.
  • Dejar que se enfrente a las consecuencias naturales de sus actos ya que, aumenta la responsabilidad y la predecibilidad de su conducta y por tanto la percepción de control sobre su comportamiento.
  • Asignar responsabilidades que puedan ser asumidas facilmente por el niño.
  • Escucharle de forma activa.
  • Fomentar la confianza en si mismo, enseñándole las habilidades necesarias para superar las distintas situaciones.
En definitiva, podemos decir que la responsabilidad, la autonomía de los niños fomentan su autoestima ya que se perciben a sí mismos como personas capaces de enfrentarse con éxito a las distintas situaciones de su vida cotidiana sin tener que recurrir continuamente a los adultos. 

Además, de enfrentarse a pequeños retos y dificultades debemos tratar de reconocer y verbalizar las tareas o comportamientos que desempeña adecuadamente puesto que ello le motivará para seguir asumiendo retos y habilidades.

Esperamos que todo esto os ayude tanto a padres, madres y maestros para enfrentar el nuevo curso escolar. ¡Feliz vuelta al cole!
El Equipo de Psicología Infantil de Soluciona